Periferia

19 de Diciembre de 2019

Córdoba: Pablo De Chiara presentó el programa de Escuelas P-Tech

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia realizó su primera actividad pública a cargo de la cartera científica, junto a autoridades del Ministerio de Educación.

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia realizó su primera actividad pública a cargo de la cartera científica, junto a autoridades del Ministerio de Educación.  

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba tuvo sus primeros días de gestión a cargo de la cartera, y llevó a cabo actividades del programa de escuelas P-Tech, junto a autoridades del Ministerio de Educación provincial, y directivos de IBM.   

De Chiara reemplazó a Walter Robledo, y por estos días trabaja en el armado de sus equipos.  En principio, el perfil de De Chiara parece afirmar la voluntad del gobernador Juan Schiaretti de fortalecer el vínculo entre el sector científico y las industrias del conocimiento.   

Ese es, a priori, su área de procedencia, formado en ciencias de la computación aquí y en Estados Unidos, presidente entre 2013 y 2015 del cluster Córdoba Technology y, desde ese año hasta diciembre último, secretario de Industria de la Provincia.   

En su tercer día en función, De Chiara presentó, junto con autoridades del Ministerio de Educación y directivos de IBM, el programa de escuelas P-Tech, un modelo de trabajo mixto que buscará formar más jóvenes en las llamadas carreras Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

En ese marco, mantuvo un primer diálogo como ministro con el diario “La Voz”.  

 “Recién estamos haciéndonos cargo, cerrando lineamientos de gestión, armando equipos”, señaló, aclarando que por eso sus primeros conceptos son generales, sin anuncios concretos todavía.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?