Periferia

11 de Diciembre de 2019

Augusto Costa será ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Kicillof subsumió la cartera científica dentro de Producción, que será gestionada, junto a Trabajo en un "superministerio". Hoy es la jura del gabinete.

Finalmente, Axel Kicillof, el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires definió el futuro de la cartera científica, que será gestionada desde Producción, por Augusto Costa. Augusto Costa juró como flamante ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 
   
La idea de Kicillof es, a nivel macro, que Producción desarrolle políticas públicas para reactivar la estructura productiva bonaerense mientras Economía se oriente al manejo de la deuda. 

En este sentido, le quitó el rango de Ministerio a la cartera de ciencia, a cargo de Jorge Elustondo durante la gestión de María Eugenia Vidal, y la subsumió dentro del súper ministerio de Producción. 

Costa fue Secretario de Comercio Interior cuando Axel Kicillof era Ministro de Economía de la Nación. Pero, además fue creador del programa Precios Cuidados. 

Al igual que Kicillof, Costa tiene una licenciatura en Ciencias Económicas de la UBA, un máster en la London School of Economics y es doctor en Economía por la Universidad de Buenos Aires. 

Así, el hasta ahora vicepresidente segundo del club Velez Sársfield sumaría a su cartera a Trabajo, Agroindustria y Ciencia y Tecnología transformando a Costa en una especie de ?superministro? encargado de llevar adelante las políticas económicas de la provincia. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?