Periferia

17 de Noviembre de 2025

Ex empleados del sector energético se sumaron al rechazo contra la privatización de Nucleoeléctrica

La decisión del gobierno de Javier Milei de vender las acciones de la empresa que administra las centrales atómicas suma rechazos. Referentes, trabajadores y una cautelar en marcha.

A la medida cautelas presentada por la diputada Gabriela Estévez (UP) para frenar la privatización de Nucleoeléctrica Argentina, ahora se suma el rechazo de ex trabajadores del sector de la energía.

El colectivo de ex trabajadoras y trabajadores de SEGBA apuntó contra el gobierno de Javier Milei por el decreto, y planteó la defensa de “la empresa Nucleoeléctrica, nuestras centrales nucleares, el patrimonio tecnológico y la experiencia y conocimiento de nuestros científicos, técnicos e ingenieros”.

Cómo Dromi y Cavallo hace treinta años establecieron la oferta de un Programa de Propiedad Participada para los Trabajadores. (Una participación accionaria en la empresa privatizada, instrumento creado por la ley 23.696 de reforma del estado de 1989)“, plantearon los ex empledos en un comunicado y apuntaron que “como lo hicieran cuando el menemismo privatizó las empresas del estado utilizan la “zanahoria” de la Propiedad Participada para maquillar el saqueo del patrimonio nacional”.

“Las y los trabajadores de la empresa eléctrica estatal SEGBA (Servicios eléctricos del Gran Buenos Aires) despedidos con el eufemismo de los retiros voluntarios seguimos reclamando el pago de la Propiedad Participada prometida hace tres décadas”, sostuvieron.

“En el Congreso Nacional duermen cajoneados innumerables proyectos de ley para dar una solución a nuestra demanda. Mientras tanto nuestras compañeras y compañeros se mueren sin cobrar la justa y merecida reparación”, concluyen en un comunicado.

“Protejamos el Patrimonio Nacional; no repitamos la estafa de los ’90. NO A LAS PRIVATIZACIONES”, cierra el escrito del Colectivos de ex Trabajadoras y Trabajadores de SEGBA.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?