Periferia

18 de Octubre de 2019

Barañao también desmintió a Macri sobre el presupuesto de Ciencia y Técnica

Tras la declaración de CONICET, el secretario de ciencia y tecnología también delató que el presidente falseó datos de los recursos destinados al sector, en el debate presidencial.

Tras el comunicado publicado en el sitio web del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONCET) develando que el presidente Mauricio Macri falseó los datos del presupuestos para el sector científico, ahora fue el propio Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, quien desminitó al mandatario.  

“El presupuesto de estos años en términos reales para la ciencia fue menor”, dijo Barañao durante el encuentro del Coloquio de IDEA. Barañao se encargó de reponer la frase del presidente Macri, asegurando que el mandatario se refirió, durante el debate, al Presupuesto 2020, y no a los recursos asignados a lo largo de su gestión. 

El actual secretario del área, de hecho, reconoció que el presupuesto de ciencia disminuyó durante la gestión de Macri, contradiciendo los dichos del Presidente durante el debate realizado en la Universidad del Litoral, en Santa Fe.  

La información fue difundida por el portal “A24.com”, del Grupo América, dueño de América TV. El portal tomó la declaración de Lino Barañao, durante una entrevista, en el marco del Coloquio de Idea, realizado en la ciudad de Mar del Plata.  

“El Presidente dijo que el presupuesto en ciencia es el que más se había incrementado en la propuesta 2020”, aclaró Barañao.  

El Secretario de Ciencia observó, en este sentido, que “claramente el presupuesto de estos años en términos reales para la ciencia fue menor en parte porque nos impacto mucho la devaluación porque nuestros insumos son importados. Se sintió mucho esto más allá del efecto de la inflación”. 

Y luego insistió: “No se aclaró debidamente en su momento que se refería al presupuesto futuro”. 
 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?