Adriana Serquis, la prestigiosa investigadora que presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica habló tras ser electa diputada nacional por Fuerza Patria en Río Negro.
Serquis asumirá su banca en la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre, sumando una nueva representación para la fuerza provincial en el Congreso.
La física e investigadora aseguró que es “un desafío inmenso, producto del trabajo incansable de una militancia convencida, comprometida y capacitada”, y agregó que “el aporte de Río Negro es muy importante con el sostenimiento de las dos bancas en senadores y la incorporación de la banca en diputados, pero la situación provincial y nacional sigue siendo muy angustiante, se vienen dos años complejos”.
La candidata electa, en diálogo con el medio ANB, de Bariloche, resaltó también la importancia de la unidad alcanzada dentro de Fuerza Patria: “Sí me parece importante celebrar la unidad que supimos construir, y señalar que debemos seguir fortaleciéndola, para frenar esta locura y proyectar un horizonte posible”.
Con su incorporación, Serquis formará parte de las 99 representaciones del peronismo en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado, Martín Soria y Ana Marks reemplazarán a Silvina García Larraburu y Martín Doñate.
La llegada de Serquis al Congreso representa tanto un reconocimiento a su trayectoria profesional como un refuerzo de Fuerza Patria en la provincia, en un contexto político que anticipa desafíos importantes para los próximos años.