Periferia

18 de Septiembre de 2019

CABA: Alberto Fernández y Matías Lammens acordaron impulsar “la Ciudad del Conocimiento”

Los candidatos del Frente de Todos prometieron potenciar el desarrollo educativo, científico y tecnológico en la ciudad de Buenos Aires, con la creación de una Agencia de Ciencia y Tecnología.

Los candidatos a Presidente y Jefe de Gobierno del Frente de Todos tuvierno un encuentro en la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad de Buenos Aires, donde coincidieron en la firma de una iniciativa para potenciar a la ciudad de Buenos Aires como “ciudad del Conocimiento”. 

El encuentro se desarrolló después de las 16.30, en la sede ubicada en Ciudad Universitaria.  

“Con @MatiasLammens firmamos el compromiso para convertir a Buenos Aires en la #CiudadDelConocimiento”, expresó Alberto Fernández, minutos mas tarde del encuentro, en redes sociales.  

“Vamos a poner la educación, la ciencia y la tecnología al servicio de mejorar la calidad de vida de los porteños y todos los argentinos. Una ciudad y un país mejor son posibles”, aseguró el candidato presidencial más votado de las elecciones primarias (PASO). 

La “Boston” de Latinoamérica 

Para el ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, el objetivo, aunque “parezca una utopía”, es que Buenos Aires sea “la Boston de Latinoamérica”. 

“Por ahí es utópico querer llamarnos la Boston de América Latina, pero son esas utopías las que mueven a las sociedades. Ojala algún día en Boston digan ojalá seamos la Buenos Aires de Norteamérica”, dijo Fernández. 

La disertación tuvo lugar en el Aula Magna de esa facultad , y buscará que Buenos Aires sea “la ciudad que convoque a los investigadores y los profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad”, dijeron a Télam fuentes del peronismo porteño. 

Para ello, los candidatos aseguraron que potenciarán la creación de una Agencia de Ciencia y Tecnología. 

En ese contexto, esta vez Fernández firmó un acuerdo con Lammens donde se comprometió a crear “la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad”, como el primero de una serie de nueve puntos.

De cara a las elecciones del 27 de octubre, lo que busca es “mejorar la performance” que Lammens tuvo en las PASO para “ganarle al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, dijeron las fuentes. 

Si bien el escenario está preparado para destacar a Fernández y Lammens, de la actividad también participaron la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta; la candidata a senadora Dora Barrancos, investigadores, científicos, becarios y la comunidad educativa de Ciencias Exactas.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?