El gobernador, Axel Kicillof, señaló a la (falta de) política en ciencia y universidad del gobierno nacional como una de las causas de la derrota electoral del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, este domingo.
Kicillof habló al cierre de los comicios, en los que obtuvo más del 47% de los votos contra casi un 34% de La Libertad Avanza, que “las urnas le dijeron a Milei que no puede desfinanciar la educación, la Universidad ni la Ciencia“.
Derrota nacional en la provincia, para Milei
Así, el gobernador bonaerense señaló como una de las consecuencias de la brutal derrota electoral del gobierno nacional a su política científica y académica, y al ajuste que mantiene sobre los organismos de ciencia, las universidades y los salarios del sector científico.
El peronismo obtuvo una victoria contundente e irreversible en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria ganó con holgura la primera y la tercera sección electoral. Entre ambas, aglutinan a casi el 60% de los 14 millones de electores que estaban habilitados para sufragar en la jornada de hoy.
Al sumar los votos de toda la provincia de Buenos Aires (en cuatro secciones se eligieron senadores y en los otros cuatro diputados), Fuerza Patria obtiene casi 47% de los sufragios y le saca más de 13 puntos de ventaja a La Libertad Avanza, que se impone solamente en las secciones quinta y sexta.