Periferia

5 de Agosto de 2019

Alberto Fernández consideró “incomprensible” la calificación de “fascista” que le adjudicó Sandra Pitta

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, atribuyó hoy a "parte de lo incomprensible" las críticas que recibe de la investigadora del Conicet Sandra Pitta, y contextualizó su referencia a ella.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, atribuyó hoy a “parte de lo incomprensible” las críticas que recibe de la investigadora del Conicet Sandra Pitta y agregó que la mención que hizo de ella en un acto político fue para “aplacar una disputa que era pública” en las redes sociales.  

“Es parte de lo incomprensible”, dijo Fernández sobre las descalificaciones que recibe de Pitta en las redes sociales desde que la científica dijo que se sintió “amenazada” por haber firmado un documento a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.  

Doctora en Biotecnología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Pitta tildó a Fernández de “fascista” el jueves último, después de que el dirigente la mencionó sin su consentimiento en un acto público, cuando dijo que en caso de acceder a la Presidencia iba a “protegerla” e impediría que fuera expulsada del organismo. 

En declaraciones al canal América, el postulante presidencial del kirchnerismo dio detalles de ese acto de campaña y amplió: “Ese día tenía que ir a recibir algo que me enorgullece mucho, que es el apoyo de 8.800 científicos de la Argentina, y veo en Twitter que hay un debate con Pitta, ella estaba siendo muy cuestionada, y me impresionó que dijera que si ganábamos tenía que irse del país”.  

“Ella habló con nombre y apellido, en un escenario público como es Twitter”, insistió Alberto Fernández y explicó: “Contrariamente a lo que ella interpretó, di su nombre porque ella estaba discutiendo en un espacio público, cruzando tuits con todo el mundo”. 

Al respecto, Fernández aclaró: “Como muchos de esos tuits eran muy agresivos con ella, dije que no había que discutir y cuidar a todos los que investigan. No es que me convertí en gendarme. Traté de aplacar una disputa que era pública”, concluyó.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?