El senador nacional por Jujuy, Ezequiel Atauche, se metió de lleno en la discusión sobre el proyecto de ley de financiamiento universitario que ayer fue aprobado por la cámara alta, pero con datos falsos y tendencioasamente orientados para desprestigiar la creación de nuevas universidades y para rechazar el otorgamiento de mas fondos.
En su argumento utilizó datos de una de las últimas universidades creadas en el conurbano bonaerense, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), asegurando que tiene “9 egresados” y que “cada universitario le sale casi 500 millones de pesos” a cada argentino”.
Desmentida de la UNaB
Luego, tras el debate en el recinto, el legislador volvió a repetir los datos desactualizados para justificar su voto en contra de la ley de financiamiento. Desde la universidad salieron a “desmentir categóricamente” las cifras arrojadas por el legislador que gana más de 9 millones de pesos por su labor.
“La Universidad Nacional Guillermo Brown desmiente categóricamente las irresponsables declaraciones del senador nacional @ezeatauche
respecto a nuestros graduados. Lamentamos la intención de desinformar del senador durante el tratamiento de la ley de financiamiento universitario”, plantearon desde la universidad y remarcaron que los egresados ascienden ya a 392.
“Cumplimos en aclarar que la Universidad Nacional Guillermo Brown inició su actividad académica en el último trimestre de 2019 y hasta el momento ha entregado 392 títulos. La enorme mayoría de nuestros graduados son los primeros universitarios de sus familias. Hoy contamos con una matrícula de más de 5 mil estudiantes que confían en la educación pública como un puente al futuro. Todos los días trabajamos para garantizar el derecho a la educación superior y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad”, remarcaron en un comunicado.
En redes, los egresados y egresadas de la universidad manifestaron su repudio al legislador libertario y declararon su “orgullo de ser una de las graduada de UNAB EDUCACION PUBLICA Y DE CALIDAD ,El orgullo de todos los Brownianos y sobre todo para los hijos de trabajadores y yo soy la primera en mi familia en obtener un título universitario y sobre de calidad y de mucho amor ,compañerismo y dedicación, también soy una persona que comenzamos a cursar en pandemia y nos contuvieron en todos los sentidos humanos en la Universidad GUILLERMO Brown”.