Trabajadores nucleados en ATE CONICET anunciaron su adhesión al paro general convocado por las centrales obreras del país, en rechazo a la medidas de ajuste del gobierno nacional.
Así desde uno de los organismos científicos más emblemáticos del país los trabajadores se pronunciaron en apoyo a la medida de fuerza a la que ya adhirieron los gremios de las universidades nacionales.
La convocatoria es el miércoles 9 de abril a las 12.30 en el Polo Científico Tecnológico, desde donde se movilizarán hasta el Congreso de la Nación para confluir a las 15 en la marcha de los/as jubilados/as. Además el jueves 10 de abril se adherirá al paro general de la CGT y las dos CTA.
Reclaman por los despidos y la reducción permanente de los salarios, que cayeron más de un 35% desde diciembre de 2023. Denuncian el cierre de las carreras del investigador (CIC) y el personal de apoyo (CPA), el ajuste y vaciamiento en todo el funcionamiento del organismo. Además rechazan el acuerdo con el FMI, el desfinanciamiento de programas y la reducción de becas.