Martín Llaryora rechazó la oferta del gobierno nacional de quedarse con la Fábrica Argentina de Aviones como moneda de cancelación de la deuda de $800 mil millones que el gobierno de Córdoba reclama. Sus alfiles aseguran que hay voluntad para que el oficialismo tenga su Presupuesto 2025, pero también avisan que no están dispuestos a pagos en especies.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos , deslizó la posibilidad hace unas semanas atrás con un ejemplo concreto. Sugirió que la Nación estaba dispuesta a ceder la Fábrica Militar de Aviones (FADEA), emplazada en la ciudad capital, como una forma de achicar el monto.
Este miércoles, fuentes oficiales que quieren los recursos, ya sea en efectivo o con cancelaciones a través de bonos de deuda. Llaryora reclama por dos conceptos: la lista de 25 obras públicas que había preacordado con Francos hace algunos meses; más el pasivo con la Caja de Jubilaciones de la provincia que tiene un agravante: de enero a esta parte recibió cero pesos.
“FADEA se puede llegar a aceptar en una situación de salvataje extremo. Si el gobierno nacional la quiere cerrar, nosotros no podemos permitir que una fábrica radicada en Córdoba cierre sus puertas”, remarcan el carácter de excepción para avanzar en un plan canje.
Seguí leyendo:
FAdeA podría pasar a ser controlada por la provincia de Córdoba