Pampa Energía presentó sus resultados del tercer trimestre del año y anunció una inversión de u$s1.500 millones para desarrollar sus reservas de petróleo no convencional en Vaca Muerta.
Ante inversores, los directivos de Pampa destacaron el avance en el desarrollo de shale oil en el bloque Rincón de Aranda e informaron que alcanzó nuevos máximos en su producción de gas, principalmente en los yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata.
El escuadrón antibloqueos se lanza a pocos días de otra ronda de protestas en Vaca Muerta protagonizadas por miembros de la Confederación Mapuche Zonal Xawvnko.
“Tenemos planificado una inversión de u$s700 millones en Rincón de Aranda para 2025 y planificamos alcanzar los u$s1.500 millones hasta 2027. Nuestro objetivo es multiplicar por diez nuestra producción de petróleo y llegar a 50.000 barriles por día”, afirmó el CEO, Gustavo Mariani.
Durante la presentación, Mariani también resaltó la producción de gas. “Durante el tercer trimestre alcanzamos un promedio de 14 millones de m3 por día, lo que significa un 8% más en comparación al mismo trimestre del año pasado”, sostuvo.
Además, Pampa Energía también mostró una excelente performance operativa en el segmento eléctrico. En comparación con el tercer trimestre de 2023, informaron un crecimiento en generación de 19%, a pesar de la reducción del 3% en la generación eléctrica nacional.
Por último, la compañía informó que continúa fortaleciendo su situación patrimonial, logrando una deuda neta de u$s539 millones, el nivel más bajo en los últimos ocho años, con un ratio neto de 0,8x.