A horas de la segunda marcha universitaria durante la gestión de Javier Milei, Emiliano Yacobitti, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, denunció la crisis salarial del sector y llamó al Congreso a insistir con la Ley de Financiamiento tras el esperado veto presidencial.
“Si la movilización es masiva, los legisladores estarán más inclinados a reconsiderar su voto”, afirmó. Yacobitti destacó que más del 60% de los trabajadores universitarios se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
Es que un profesor adjunto con dedicación exclusiva está cobrando solo 840.000 pesos mensuales. Además, advirtió sobre el deterioro en la calidad educativa debido a la falta de presupuesto: “Esto está llevando a muchos docentes a reducir su carga horaria para buscar otros trabajos, afectando gravemente a la educación”, señaló en una entrevista con Radio con Vos. Mencionó el caso de la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde han renunciado 48 profesores, lo que representa el 10% de su planta docente.
Seguí leyendo:
Emiliano Yacobitti: “Milei quiere cerrar la Universidad Pública”