La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) firmó un convenio con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social para los jubilados y pensionados, con el fin de reforzar el compromiso mutuo en la promoción de la educación y la formación integral de personas mayores. A través de este acuerdo, se llevarán a cabo cursos y talleres que se complementarán con el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) que ya funciona en la institución.
La firma se realizó el pasado 26 de agosto y fue rubricada por el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) Lanús, Leandro Daniel Heevel. También estuvieron presentes en el acto, el vicerrector Facundo Nejamkis, la secretaría General Stella Salamamone; el secretario de Administración y Finanzas, Diego Otero y el secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Ignacio Jawtuschenko. Por parte de las autoridades de PAMI se presentaron el coordinador de Políticas Sociales, Gabriel Minervino; y la jefa de División Inclusión Social, Mariel Fiorentino. Asimismo, asistió el concejal de Almirante Brown, Juan Pedro Aquino.
Desde la UNaB remarcaron que “este convenio no solo representa un paso significativo hacia la ampliación de oportunidades educativas para nuestros adultos mayores, sino que también consolida la alianza entre el ámbito académico y el sistema de salud pública, buscando siempre elevar el nivel de calidad de vida y el bienestar de nuestra comunidad”.
De la universidad más joven para los adultos mayores
De esta manera, la Universidad implementará el Programa Universidades para Personas Adultas Mayores Integrados “UPAMI” destinado a favorecer la calidad de vida de las y los afiliados de PAMI. El programa ofrecerá una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud y del interés social y comunitario, con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual colaborando a reconstruir los vínculos y lazos efectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las personas mayores afiliadas al Instituto.
Actualmente, en la UNaB funciona el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) que tiene el objetivo de generar un espacio de capacitación y encuentro que promueve el crecimiento personal, el desarrollo de las vocaciones, la calidad de vida y hace efectiva la igualdad de oportunidades para garantizar el derecho a la educación y la cultura.
El PUAM es un puente entre la Universidad y la población adulta mayor que quiere desarrollar habilidades y conocimientos a través de cursos, talleres y seminarios presenciales y gratuitos. Para ello la UNaB organiza propuestas culturales, sociales, artísticas, educativas y de promoción de la salud que responden a necesidades y demandas de los adultos mayores.
Seguí leyendo:
La UNaB capacitará a industrias en tecnologías 4.0
La UNaB abre su propio programa de Comunicación Pública de la Ciencia