Periferia

12 de Junio de 2024

Entre Ríos podría subsidiar el 50% de las tarifas de sus universidades nacionales

El Senado provincial continúa el debate del proyecto que busca aliviar el brutal ajuste de Nación, que impactaría en tres casas de estudios superiores. Las provincias al rescate del conocimiento.

La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores de Entre Ríos comenzará a tratar esta semana el proyecto que prevé un subsidio del 50% en la tarifa eléctrica para las universidades entrerrianas.

Se trata de una iniciativa del presidente de bloque del justicialismo, Martín Oliva, que busca paliar la situación económico-financiera de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Es decir, sólo las universidades públicas.

“Hay una serie de acciones, entonces uno dice: ¿Qué es lo más importante? Yo considero que hay dos cosas que son trascendentes para la vida de cualquier sociedad, que son la salud y la educación. En este caso, yo hablé de la superior porque las escuelas son del ámbito provincial y a mí me parece que el otro punto que organiza una sociedad, que contribuye, es la vida deportiva. Una sociedad con salud, educación y vida deportiva como son los clubes, que son el espíritu en muchas localidades de nuestra provincia, irá mejor”, explicó Martín Oliva respecto a los motivos que justificaron la iniciativa.

El exintendente de Concepción del Uruguay agregó: “Los propios rectores han solicitado que los acompañemos en sus reclamos y nosotros no podemos mirar para otro lado, de modo tal que hemos tomado la decisión de proponer a la legislatura entrerriana que por ley otorgue un aporte que consistirá en una bonificación equivalente al cincuenta por ciento (50%) sobre el importe básico que ENERSA y/o cualquier otra distribuidora eléctrica de la provincia facture por el consumo, antes de la aplicación de impuestos, debiendo constar la deducción en la factura”.

Seguí leyendo:

Tres gobernadores radicales apoyaron el reclamo de las universidades

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?