La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores de Entre Ríos comenzará a tratar esta semana el proyecto que prevé un subsidio del 50% en la tarifa eléctrica para las universidades entrerrianas.
Se trata de una iniciativa del presidente de bloque del justicialismo, Martín Oliva, que busca paliar la situación económico-financiera de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Es decir, sólo las universidades públicas.
“Hay una serie de acciones, entonces uno dice: ¿Qué es lo más importante? Yo considero que hay dos cosas que son trascendentes para la vida de cualquier sociedad, que son la salud y la educación. En este caso, yo hablé de la superior porque las escuelas son del ámbito provincial y a mí me parece que el otro punto que organiza una sociedad, que contribuye, es la vida deportiva. Una sociedad con salud, educación y vida deportiva como son los clubes, que son el espíritu en muchas localidades de nuestra provincia, irá mejor”, explicó Martín Oliva respecto a los motivos que justificaron la iniciativa.
El exintendente de Concepción del Uruguay agregó: “Los propios rectores han solicitado que los acompañemos en sus reclamos y nosotros no podemos mirar para otro lado, de modo tal que hemos tomado la decisión de proponer a la legislatura entrerriana que por ley otorgue un aporte que consistirá en una bonificación equivalente al cincuenta por ciento (50%) sobre el importe básico que ENERSA y/o cualquier otra distribuidora eléctrica de la provincia facture por el consumo, antes de la aplicación de impuestos, debiendo constar la deducción en la factura”.
Seguí leyendo:
Tres gobernadores radicales apoyaron el reclamo de las universidades