Periferia

22 de Marzo de 2024

Salud: La ANMAT habilitó una nueva planta de comprimidos, en Santa Fe

Pertenece al laboratorio público provincial, LIF que comenzará a producir medicamentos para todo el país. La importancia de validar en salud.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe, el laborarorio público provincial que produce repelentes, mifepristona, misoprostol y cannabis medicinal, obtuvo una nueva habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la planta Comprimidos III, la última construida en el predio ubicado en la ciudad de Santa Fe que, al igual que todos los sectores productivos del LIF, está habilitada para fabricar medicamentos de distribución provincial. La novedad es que con la certificación de ANMAT también se producirán medicamentos de distribución nacional.

Obtener la habilitación no es un simple acto administrativo, sino “resultado de un largo proceso, en el cual intervienen todas las áreas que integran el Laboratorio. El gran desafío será siempre, una vez alcanzadas las certificaciones, mantenerlas a lo largo del tiempo”, explicaron desde la provincia.

La calidad de los medicamentos es de gran importancia para la salud pública, por lo tanto a nivel local e internacional existen normas y recomendaciones sobre los requisitos que se deben exigir tanto a la habilitación de los establecimientos.

La producción del LIF se distribuye gratuitamente en el sistema público de salud de la Provincia. Actualmente se producen 46 especialidades medicinales, en su mayoría en forma de comprimidos. A su vez, para poder participar de licitaciones nacionales y en programas de distribución gratuita y federal de medicamentos, el Laboratorio cuenta con los certificados necesarios que emite la ANMAT para 19 de sus 46 medicamentos.

Seguí leyendo:

Pullaro: “El LIF es un orgullo para todos los santafesinos”

Desarrollan un biolarvicida para combatir la proliferación de criaderos de mosquitos

La CNEA incorpora personal científico de alta calificación en planta permanente

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?