En agosto presentan las primeras celdas y baterías de litio argentinas
Y-TEC (YPF+CONICET) afina detalles para tener lista su planta piloto de producción, pero aparecen nuevos proyectos destinados a industrializar la producción del mineral.
Leer másY-TEC (YPF+CONICET) afina detalles para tener lista su planta piloto de producción, pero aparecen nuevos proyectos destinados a industrializar la producción del mineral.
Leer másEl presidente de Y-TEC (YPF+CONICET) habló del panorama regional en torno a la exploración del mineral, y de los avances con las provincias para su industrialización. El impacto para Ciencia y Tecnología.
Leer másEl presidente de Y-TEC (YPF+CONICET) insistió en generar condiciones políticas para la industrialización del mineral en Argentina y valoró el acercamiento con Catamarca, Salta y Jujuy, en el tema litio.
Leer másLa presidenta del CONICET, Ana Franchi, acordó colaboración científico-técnica el CONACyT y la UNAM. Además, intercambio, junto a autoridades de Y-TEC, con la estatal mexicana Litio MX.
Leer másEl ex ministro de Ciencia y Tecnología y actual presidente de Y-TEC planteó el proceso de agregado de valor al mineral debe ser encarado por compañías locales, públicas o privadas.
Leer másEl presidente de Y-TEC (YPF+CONICET) aseguró que hay un “común denominador” entre Bolivia, Chile, Argentina y México en cuanto a industrializar y agregar valor tecnológico en torno a la producción de litio
Leer másEl presidente de Y-TEC (YpF+CONICET) dió detalles del último encuentro de la Mesa del Litio. “Hay coincidencias en torno a que los dueños del recurso deberían ser parte de su industrialización y no meros exportadores de la materia prima”, dijo.
Leer másEl presidente de Y-TEC (YPF+CONICET) puso fecha al inicio de la producción de celdas de la planta UNILIB, en La Plata. La función que tendrán las plantas de Catamarca y Santiago del Estero.
Leer másEl presidente de la empresa de tecnología de YPF y el CONICET (Y-TEC) también se pronunció a favor de la decisión soberana de La Rioja al declarar “estratégico” al litio.
Leer másEl ministro de Ciencia y Tecnología participó, junto a su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de la firma de convenios para la construcción de un centro de investigación en Agroecología.
Leer más