El presidente de YPF, Pablo González, y el director ejecutivo del SSEI (Student Services Excellence Initiative) de la John Hopkins University, James Aumiller, firmaron un convenio marco de cooperación para avanzar en la investigación conjunta en temas vinculados con la transición energética.
YPF y la Universidad trabajarán en cuatro grandes temáticas clave: nuevos materiales para baterías de litio, transporte de hidrógeno en redes de gas, almacenamiento de dióxido de carbono y extracción directa de litio.
La compañía de energía instrumentará los proyectos de investigación a través de YTEC, la empresa de base tecnológica que lidera en conjunto con CONICET.
“Este convenio para nosotros es muy importante. Por los desafíos globales para la transición energética que afrontaremos juntos y por el modelo asociativo para los proyectos de investigación que instrumentaremos a través de Y-TEC”, señaló González durante la firma.
Con aporte de Y-TEC, el Gobierno evalúa una estrategia nacional para la economía del hidrógeno
La firma de este convenio es resultado de una jornada de trabajo que González tuvo en septiembre pasado con profesores de diversas áreas de ciencias relacionadas con la industria energética en la Universidad.
En esa oportunidad, el presidente de YPF presentó la compañía, sus empresas participadas y sus proyectos con foco en la sustentabilidad y las inversiones realizadas en energías renovables.
Cabe destacar que la John Hopkins University fue fundada en 1876 en Baltimore, Estados Unidos, y está considerada una de las instituciones académicas y de investigación más importantes del mundo.