Luego del escándalo académico desatado por la venta de terrenos por parte de YPF, en los que se emplaza la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), las autoridades llegaron a un acuerdo y no se venderá parte del predio.
Así, la universidad, situada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, seguirá utilizando el predio en comodato, y los compradores confirmaron que darán marcha atrás con la operación.
La situación comenzó cuando, el lunes de esta semana, las autoridades de la UNAJ recibieron una carta documento de parte de la petrolera confirmando que estaba cerrada la operación de venta de los predios en los que se emplazan laboratorios y cursan unos 40 mil estudiantes.
Por otra parte, existe incluso una carrera ofertada de Ingeniería en Petróleo, algo que escasea en el país, y que puede ser fuente de recursos profesionales para la petrolera estatal.
Fue en el día de ayer que las autoridades de YPF le comunicaron, finalmente, a sus pares de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que, a fin de solucionar el conflicto planteado por la venta del terreno que se encuentra dentro del predio de la UNAJ, pudieron llegar a un acuerdo con los compradores, que están dispuestos a retrotraer la operación, informó el diario El Cronista.
Así, queda abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo entre ambas entidades estatales para que, a través de un comodato, el terreno pueda seguir siendo utilizado por la universidad.
“No podemos dejar de reconocer tanto las masivas y contundentes demostraciones de apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días como la actitud de las autoridades de YPF que, al enterarse de esta situación, pusieron todo su empeño para revertir prontamente el daño ocasionado”, comunicaron desde la UNALJ.
“Es por eso que toda la comunidad universitaria de la UNAJ agradece y comparte con todos y todas ustedes este principio de solución en el que estamos encaminados”, concluyeron.