Ayer, viernes, se vencieron los contratos de 282 técnicos, especialistas, profesionales y administrativos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que no serán renovados por el gobierno de Javier Milei. Es por eso que a partir del lunes, se sumarían a las decenas de miles de despidos que se esperan en todo el Estado Nacional, una vez aprobada la Ley Bases que impulsa el Poder Ejecutivo.
En el caso del INTI, un organismo clave en la transferencia de tecnología del sector científico al industrial, son 282 los trabajadores y trabajadoras, administrativos, técnicos y especialistas en disciplinas indispensables a los que el gobierno de Javier Milei no les renovará el contrato.
“Entre les que hay compañeras embarazadas, con licencia por maternidad, madres que llevan a sus hijes al jardín del INTI, por lo que se quedarían sin trabajo y sin escolaridad, personas con enfermedades crónicas”, explicaron desde la Junta Interna de ATE INTI.
“Pero no se trata solo de la crueldad de los despidos, sino de que es el comienzo de un vaciamiento de un organismo estratégico como el INTI para el desarrollo productivo nacional”, sostuvieron, y advirtieron que “hay laboratorios que quedan prácticamente vacíos sin estos trabajadorxs, áreas y líneas de trabajo enteras afectadas por los despidos y la desarticulación del INTI federal, con el cierre de sedes regionales en todo el país”.
Ayer, viernes28/6 por ello, mantuvieron permanencia en la puerta del Parque Tecnológico Migueletes y realizaron una movilización interna desde las 9:00. Finalizamos la movilización al mediodía en la Colectora de General Paz, con olla popular .
El lunes 1/7 buscarán garantizar el ingreso de todos los afectados.
Seguí leyendo:
Trabajadores del INTI mostraron el desmantelamiento del organismo ante la Legislatura bonaerense