La diputada nacional Danya Tavela, que integra el nuevo bloque de la UCR en el Congreso de la Nación, Democracia para Siempre, se refirió al ataque a la sede de partidaria y expresó: “Para nosotros es un acto intimidatorio y por supuesto queremos que la Justicia aclara lo más pronto la situación”.
Consultada en radio Futurock sobre los dichos del presidente Javier Milei, quien insinuó que la intromisión en las oficinas del senador Martín Lousteau podría haber sido inventada intencionalmente, la radical demostró que no sumaba “polemizar con el presidente respecto de su mirada; pero creo que es complejo que los partidos políticos estemos pasando por esta situación”.
Según reprodujo el portal Parlamentario, Tavela ironizó que “ni un niño de jardín de infantes puede pensar que en el Comité Nacional se busca algún tipo de documentación importante, mucho menos de una universidad”.
Las universidades se auditan por la AGN
La exsecretaria de Políticas Universitarias remarcó que “las universidades se auditan y quieren ser auditadas, lo que no quieren es que las audite la SIGEN de Milei”. “La propia Libertad Avanza votó en contra del artículo de auditorías” en la ley de financiamiento que fue vetada, recordó.
Sobre el ataque a la sede del Comité, Tavela señaló que “ocurrió a una cuadra y media del Congreso, con lo cual hay filmaciones de todo tipo” y “en las próximas horas se va a proceder a identificar quiénes llevaron adelante los hechos; Sabemos que ingresaron por el edificio de al lado, un edificio de viviendas”.
“Una vez que estén identificados, serán citados para declaración y ahí podremos entender qué es lo que se buscaba, qué intentaban hacer o cuál era el objetivo. Si amedrentar al partido radical, a su presidente, si genera algún tipo de tensión o un acto vandálico producto del clima de violencia política que estamos viviendo en los últimos meses. Son todas especulaciones”, agregó y precisó que fueron “daños sin ningún tipo de hurto”.
Solidaridad
La legisladora destacó que frente al hecho hubo “absoluta solidaridad de todo el arco radical, incluso de todo el arco político”.
Por otra parte, la diputada opinó sobre la actualidad económica y observará que “el dólar planchado, la inflación bajando y bajando el riesgo país es el combo perfecto para que todos los especuladores financieros internos y externos hagan su negocio. Negocio que se termina cuando la gente se cansa, cuando el bolsillo no aguante más”.
Finalmente sostuvo que “los salarios alcanzan cada vez para menos, y ni hablar los jubilados, docentes y universitarios. Lo que hoy tiene Milei es éxito en la maqueta macroeconómica, vamos a ver cuánto eso resiste en la paciencia de las personas”.
Seguí leyendo:
Auditorías: Daniel Sabsay defendió la postura de las universidades