Luego que el presidente Alberto Fernández le tomará juramento en el día de ayer, el nuevo ministro de Producción, Daniel Scioli, visitó esta jornada la sede del Instituto Nacional de Tecnología industrial (INTI) ubicado en parque Migueletes, donde se encuentra la primera planta de medicamentos nacional del país.
El pedido de pase a planta es un reclamo de hace mas de 10 años, según indicaron los trabajadores.
En su llegada, el ahora ex-embajador de Brasil fue recibido por cientos de trabajadores representados en UPCN y ATE, que exigen desde hace diez años el pase a planta permanente. Además, dirigentes sindicales le hicieron entrega en mano de un petitorio con todos los reclamos de los trabajadores de la planta IFAs.
Planta Piloto
La planta Piloto de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) busca generar capacidades de producción nacional de drogas de alto valor sanitario y económico; y se enmarca en la estrategia de sustitución de importaciones, dado que la producción farmoquímica en el país está limitada a muy pocas empresas farmacéuticas, y se importan entre el 90 y 95% de IFAs.
En ese contexto, a través sus redes sociales, el flamante ministro expresó “Agradezco a las trabajadoras y los trabajadores y al presidente de INTI, Rubén Geneyro, por este primer encuentro. Toda mi admiración y respeto por esta valiosa institución” y además agrego que “Lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción es fundamental en todo proceso de desarrollo”.
Asimismo, Scioli resaltó que “Para seguir creciendo, Argentina necesita conocimiento, mejorar la competitividad en todos los procesos productivos, y consolidar la sinergia entre el sector público y el sector privado”.
“Queremos un INTI trabajando fuerte en la industria 4.0 y en la transformación digital” sentenció el ministro.