El Senado de San Luis dio media sanción al proyecto de ley provincial para adherir a la Ley “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” de la Nación.
Este proyecto tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización. Fue durante la 5° Reunión de la 4° Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo provincial.
En la sesión obtuvo media sanción con el voto positivo de las legisladoras y legisladores presentes el Proyecto de Ley por el que se Adhiere a la Ley Nacional N° 27.506, “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”. El senador provincial, Daniel, Camilli fue el encargado de fundamentarla y destacar: “Tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la formación, apoyado en los avances de la Ciencia y las Tecnologías; la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, con los alcances y limitaciones establecidos en la presente norma”.
La Ley Nacional
La Ley Nacional, también tiene por objeto la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios y su documentación técnica asociada, tanto en su aspecto básico como aplicado, incluyendo el que se elabore para ser incorporado a procesadores y/u otros dispositivos tecnológicos.
La finalidad de promoción del régimen se sustenta en la incorporación, aplicación y adopción intensiva de conocimientos derivados de los avances de la ciencia y de la tecnología a las actividades que se desarrollen, en pos de la mejora y perfeccionamiento de la producción de bienes y servicios; dichas mejoras se basan en la creciente utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el conocimiento científico y el empleo de capital humano con altos niveles de calificación, contribuyendo de esta manera a una mayor competitividad, a la internacionalización empresarial, al desarrollo de una mayor eficiencia y a la incorporación de mayor valor agregado a partir de la innovación.
La presente adhesión dispone que la Autoridad de Aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, creado por Ley Nacional N° 27.506, al Ministerio de Ciencia y Tecnología o el que en el futuro lo reemplace; el cual podrá celebrar convenios con la Autoridad de Aplicación del mencionado régimen nacional, con el objeto de facilitar y garantizar el intercambio de información vinculada a las inscripciones, modificaciones y sanciones allí establecidas, realizar tareas de verificación y control y, en caso de detectar algún incumplimiento, proceder a la exclusión de los beneficios otorgados por la provincia de San Luis.
Prensa Senado de San Luis.