La secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Juan, Marita Benavente, se manifestó en torno al fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan para las categorías de gobernador y vice gobernador.
Al respecto dijo que se vive con mucha preocupación, “lo que ha pasado es que 8000.000 sanjuaninos y sanjuaninas a 5 días de las elecciones con las urna entregadas al correo y con los votos impresos, no van a poder ejercer el derecho político a votar en la categoría de gobernador y vicegobernador”.
También se manifestó en torno a la decisión del Tribunal Electoral de San Juan de que de todos modos se realicen las elecciones para las demás categorías, es decir, intendentes concejales y diputados proposicionales. “a mi juicio es racional obedeciendo a rajatabla lo que dice el tribunal superior de la Corte Suprema. Lo que ha pasado es de una gravedad institucional muy importante”.
Por ultimo repudió las expresiones de los candidatos presidente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta al respecto, “dirigiéndose a los sanjuaninos como provincia federal, como provincia de esclavos. Este centralismo nos quiere imponer reglas usando a la Corte Suprema como una arieta institucional”.
Seguir leyendo: