El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industria, Rubén Geneyro, participó del lanzamiento de dos consejos asesores del organismo, acompañando al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde aseguró que “ha sido un año de recuperación institucional”.
Geneyro realizó una evaluación retrospectiva del primer año (calendario) de su gestión al frente del organismo en la que destacó que “en un año tan complejo se han dado claros avances, tanto en aportes tecnológicos durante la pandemia, como en la dinámica para la recuperación productiva y en la planificación estratégica de mediano plazo”.
Ruben Geneyro, destacó que “ha sido un año de recuperación institucional y generación de una nueva agenda para el INTI, plenamente integrada con los lineamientos centrales del Ministerio”.
Durante la inauguración de los consejos asesores, Geneyro acompañó a Matías Kulfas, titular de la cartera a la que pertence el INTI (en términos de presupuesto y gestión).
Allí Kulfas, especificó que “estos consejos de asesores forman parte de la recuperación que estamos impulsando en el INTI, y desde su lugar van a hacer un verdadero aporte en aquellas iniciativas con impacto sobre el sector productivo. Su alcance federal, con representantes de todas las regiones, y su aspecto multisectorial, serán de gran valor para esta nueva etapa que estamos encarando en el INTI”, afirmó Kulfas.
“Uno de estos órganos será sectorial, con la representación de numerosas ramas productivas, y el otro será regional, con un enfoque federal de desarrollo”, explicaron desde el organismo a través de un comunicado.
El consejo sectorial estará integrado por 18 representantes, de los ámbitos público y privado, del sector empresario, de los trabajadores y del ámbito académico y científico. Este consejo actuará como interlocutor institucional para llevar adelante iniciativas de desarrollo tecnológico de interés para el entramado productivo.
El consejo regional será un órgano consultivo en materia de desarrollo tecnológico de los diversos ecosistemas regionales del país y estará integrado por seis espacios que harán su aporte pertenecientes al NOA, al NEA, Cuyo, la Patagonia y las regiones Centro y Pampeana.
Ambos consejos serán convocados a conocer, evaluar y realizar propuestas relacionadas con el planeamiento estratégico del instituto, sus políticas y planes de acción.
Para el funcionamiento de los consejos, se prevé la realización de dos asambleas ordinarias por año en cada caso y la implementación de un esquema de comisiones de trabajo que analicen y elaboren las propuestas.
Fuente: INTI.