El director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, confió en poder hablar pronto con el nuevo presidente de su país, Javier Milei, sobre los planes del nuevo Gobierno en relación a la industria y el programa nuclear de Argentina.
“Estaré en Buenos Aires en diciembre, así que quizás tendré la oportunidad de hablar con él y recibir una impresión de lo que va a hacer”, dijo a preguntas de EFE sobre si le preocupa el impacto en la industria nuclear del anuncio de Milei de recortar la inversión pública en sectores como la investigación y la ciencia.
Grossi fue elegido en 2019 como director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con el apoyo del entonces presidente argentino, Mauricio Macri.
La energía nuclear en Argentina
El jefe del organismo atómico de la ONU recordó hoy que no opina sobre altos cargos o jefes de Estado o Gobierno de ningún país y que no manifiesta su opinión sobre temas nacionales o políticas internas.
“Javier Milei ha ganado las elecciones y es el presidente electo. Veremos qué hace cuando asuma el cargo”, indicó Grossi.
Seguí leyendo:
Rafael Grossi seguirá al frente del Organismo Internacional de Energía Atómica
ARSAT, la primera estatal a privatizar en los planes de Javier Milei
En IMPSA ya hablan de “posible privatización” ante el triunfo de Milei