Laura Tarabella, quien asumirá como rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el próximo 6 de marzo, recibió el respaldo de funcionarios del gobierno santafesino en un acto oficial. La futura máxima autoridad de la histórica casa de estudios fue felicitada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.
El viernes 6 de marzo, Laura Tarabella asumirá oficialmente como rectora de la Universidad Nacional del Litoral. Este evento marca un hito significativo, ya que Tarabella se convertirá en la primera mujer en conducir la prestigiosa casa de estudios superiores en su historia.
La UNL es la universidad con mayor cantidad de patentes por innovaciones tecnológicas de todo el país.
Días antes de su asunción, la futura rectora representó a la UNL en un emotivo acto. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y rindió homenaje a las víctimas del Holocausto.
Durante la jornada, tanto en la previa como en el final del acto, numerosos funcionarios del gobierno santafesino y representantes de diversas entidades se acercaron a felicitar a la docente de Geografía y actual decana de Humanidades, deseándole éxito en su próxima gestión. Uno de los primeros en saludarla fue el ministro de Educación, José Goity, quien en el pasado se desempeñó como decano en Humanidades y Artes en la Universidad Nacional de Rosario.