El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto criticó el ajuste a las universidades públicas y advirtió sobre el conflicto que podría generar desfinanciar el sector educativo. “El mes que viene habrá problemas ya”, sugirió en diálogo con LN+ el lunes por la noche respecto a lo que conlleva el congelamiento del presupuesto de las universidades manteniendo el de 2023, pero con altos niveles de inflación.
“Soy un producto de la universidad pública. Estudié en La Plata en los ‘70, en años complicados. La educación pública plantea una diferencia para la Argentina. Puede haber alguna cuestión patológica puntual, pero en general la universidad pública es un marco abierto, que tiene que ser plural y no puede ser de otra manera”, manifestó entrevistado por Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq, en base a la polémica sobre supuesto adoctrinamiento.
En esa línea, criticó el recorte de la administración de Javier Milei: “Tenés un presupuesto anclado en el 2023 y el mes que viene tenés problemas. Hay demandas o reclamos que el Gobierno tiene que atender”.
El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal puso en duda que haya adoctrinamiento y aseguró que el Gobierno debe atender los reclamos del sector educativo antes de que escale el conflicto.
Seguí leyendo:
Kicillof apoyó el reclamo de las universidades públicas y cuestionó el ajuste del gobierno
Milei justificó su plan de arancelamiento a las universidades con memes sobre “adoctrinamiento”