El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires le dio inicio a un curso de capacitación en tecnologías a presos de cárceles bonaerenses, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.
Se trata del curso “Programar Futuro”, dictado por docentes universitarios y destinado a personas detenidas en las unidades penales bonaerenses.
El titular de esa cartera, Julio Alak informó que en un principio ?la iniciativa se pondrá en marcha como prueba piloto con un equipo de cuatro docentes universitarios que brindarán el curso de manera virtual a cuatro internas de la Unidad N°8 y a cuatro internos de la Unidad N° 18?.
La idea surgió a partir de una propuesta de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a cargo de Guido Lorenzino y la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio que comenzó a realizar las entrevistas correspondientes para la incorporación de los y las internas a este curso virtual.
El objetivo es que las personas privadas de la libertad adquieran las herramientas que les permitan ampliar el horizonte de posibilidades a la hora de incluirse laboralmente, informó el ministerio en un comunicado..
Consignó que la idea consiste en promover la formación en el mercado de las tecnologías para personas privadas de la libertad, de modo tal de permitir que puedan insertarse en un ámbito laboral que muestra un marcado crecimiento interanual.