El Clúster de Alimentos Saludables quedó conformado en Córdoba, una iniciativa oficial que apunta a sumarse a la tendencia mundial de consumo de alimentos naturales y saludables, además de promover la competitividad y las exportaciones de las empresas del sector alimenticio de la provincia.
El Clúster de Alimentos Saludables fue presentado por el ministro de Industria provincial, Eduardo Accastello, acompañado por miembros del Gabinete Productivo, de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), productores y académicos.
Accastello detalló que se trabajará articulando con los distintos sectores sobre los ámbitos de la innovación e I+D, sostenibilidad y bioeconomía, e internacionalización.
“Son los tres ejes transversales que tiene Córdoba desde los sectores productivos, tecnológicos, científicos y académicos, y que representan la competitividad que tienen que ver con el desarrollo territorial y con la generación de empleo”, resaltó Accastello y añadió que, en esa línea, ya se trabaja en la “acción colaborativa y una agenda común” con todos los sectores que integran el Clúster.
La propuesta surge en el marco de la nueva Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clúster y de la nueva Matriz Productiva Córdoba 2030, además sumarse a lo que establecen las nuevas leyes nacionales sobre alimentos saludables, destaca entre los fundamentos la creación del Clúster.
El ministro de Ciencia y Tecnología cordobés, Pablo De Chiara, por su parte, resaltó que lo que se busca con esta nueva propuesta es “incentivar y fomentar una atmósfera de vinculación permanente entre las empresas y el sistema científico”.
Además, señaló que la intención es, a partir de eso, “encontrar las respuestas que necesitan para mejorar su competitividad a través de la incorporación de más conocimiento y más ciencia alrededor de sus productos alimenticios”.