Periferia

29 de Septiembre de 2020

NEOKIT e Y-TEC exportarán siete mil tests para COVID-19 a Panamá

La empresa, creada por investigadores del CONICET en el Instituto Milstein, además obtuvo permiso para comercializar los tests de diagnóstico molecular del SARS CoV-2, en Canadá.

La empresa desarrolladora de los primeros tests de diagnóstico molecular del SARS-CoV-2 de la Argentina, NEOKIT, exportará 7 mil unidades a Panamá tras cerrar un acuerdo con el país centroamericano. 

Se trata de la marca creada por investigadores e investigadoras del CONICET, a través del Laboratorio Pablo Cassará y el Instituto Milstein, que ya cerraron una primera venta al exterior, luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina.  

NEOKIT-COVID 19 es un test de producción nacional, de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y bajo costo, creado para detectar el ARN viral del SARS-CoV-2, es decir el virus en el momento que se encuentra presente en el organismo del paciente.  

El acuerdo se firmó luego de un convenio entre NEOKIT y la empresa de base tecnológica argentina perteneciente a YPF, Y-TEC, para escalar la fabricación del desarrollo. 

¿El NEOKIT va rumbo a Canadá? 

Luego de confirmar este primer acuerdo, las empresas adelantaron que, además, hay gestiones para expandir las ventas en diferentes países del continente, entre la que se destaca la reciente obtención del registro que habilita la comercialización, en Canadá. 

De esta manera, un desarrollo argentino, que se enmarca dentro de las acciones que viene llevando a cabo la “Unidad Coronavirus COVID-19” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se pone a disposición del combate de la pandemia en la región, reflejando el potencial del sistema científico y tecnológico local para insertarse en nuevos mercados. 

Acerca del NEOKIT-COVID-19 

NEOKIT-COVID 19 es un test para la detección de Coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y menor costo. Es producido en el país a través de un acuerdo entre NEOKIT, empresa argentina creada por investigadores del CONICET en el Instituto Milstein y el laboratorio Pablo Cassará, e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el CONICET. 

Hace un mes, se avanzó en la producción y comercialización masiva del producto para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados privados de Argentina. Garantizada esa demanda, se obtuvo el permiso de exportación por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?