La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) resultó seleccionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo como incubadora de proyectos productivos para “fortalecer la economía regional y generar empleo genuino”, en un programa que destinará 700 millones de pesos para ayudar a emprendedores, informó hoy la Casa de Estudios local.
A través de su Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), la UNSL acompañará a emprendedores para asociarlos con la comunidad universitaria a través de sus docentes científicos y tecnológicos.
El objetivo es agregar “valor mejorando procesos y desarrollando productos necesarios que pueden ser aplicados a esos emprendedores”, explicó Martín Fernández Baldo, coordinador de la SVTS.
“Este logro nacional certifica a la UNSL como incubadora de proyectos”, agregó y dijo que de esta manera cualquier emprendedor “puede venir, acercarnos su proyecto y nosotros lo vamos a tener incubado hasta que salgan los canales de subsidios que creamos conveniente”, en articulación con el sector científico y tecnológico de la Universidad.
Por su parte, la vinculadora provincial, María Victoria Scalenghe, sostuvo que el programa nacional se propone potenciar el entramado institucional de emprendedores y universidad para fortalecer y potenciar la innovación.
Explicó que la convocatoria fue exigente y dijo que “se buscan proyectos con potencial y elementos innovadores, con potencial de escalabilidad”, y que lo interesante “es apoyar, fortalecer y financiar estos emprendimientos en etapas iniciales”.
Finalmente, Scalenghe añadió que los proyectos tendrán una duración de nueve meses, y remarcó que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2022.
La Universidad trabajará en este proyecto mancomunadamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial y en los próximos 60 días se deberá trabajar y presentar ante Nación cuatro propuestas para continuar los plazos y exigencias de la convocatoria.