El Fondo de Crédito de Misiones (FCM) lanzó hoy una línea de financiamiento para impulsar a startups locales con el objetivo de acompañar el desarrollo de la economía del conocimiento y la generación de empleo.
Gustavo Turkienicz, presidente del FCM confirmó el lanzamiento del crédito y explicó que a su vez se compone de dos líneas, “una de modernización de equipos y otra de asistencia técnica”, o de contratación de recursos capacitados por el Silicon Misiones.
La línea de financiamiento está dirigida a personas humanas o jurídicas que estén radicadas en la provincia y cuya inscripción ante la AFIP no exceda los siete años al momento de presentar el proyecto.
El beneficio consta de dos componentes, el primero es para la inversión en capital activo fijo que cuenta con un monto disponible de hasta 5 millones de pesos, con un plazo de devolución de 60 meses y un año de gracia.
En este caso, las tasas son del 14% anual para las solicitudes de hasta tres millones, mientras que en los casos de hasta 5 millones alcanza el 18% anual.
La segunda línea es de inversión en capital de trabajo, que ofrece un monto asignado de hasta un millón de pesos, con un plazo de pago es de 36 meses y seis meses de gracia, con una tasa del 16% anual.
Las empresas interesadas en acceder al beneficio podrán consultar en Silicon Misiones, todos los miércoles de 9 a 12 horas.
Seguir leyendo:
Misiones lleva su modelo de economía del conocimiento a Brasil
Diputados debate sobre proyectos para las economías regionales, en comisiones
Movilidad sustentable: Misiones presentó su propio modelo de auto eléctrico y más económico