El presidente, Javier Milei, expuso ante un selecto grupo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, donde defendió su plan económico ultraliberal y volvió a repetir que “el Estado es una organización criminal”, además de volver a mostrarse iracundo.
El mandatario defendió su duro plan de ajuste económico ante un selecto grupo de invitados de Ilan Goldfajn, titular del BID, un organismo multilateral que justifica su existencia en la ayuda crediticia a los gobiernos de América Latina.
Milei no tuvo empacho en aseverar, una vez más, que “el Estado es una organización criminal”, dijo. Y, a su lado, Goldfajn sonrió resignado.
Milei en el BID
Las palabras del presidente son inmediatamente posteriores al escándalo internacional por su participación en la criptoestafa que dejó a unos 44 mil fans liberales estafados luego de haber promocionado desde su cuenta de twitter un token fraudulento.
Pero, se da también en medio de una semana en la que la comunidad científica argentina denunció que Javier Milei mantiene retenidos en el Banco Central unos 54 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó y transfirió para que se desarrolle la investigación científica en el país.
“El presidente Milei ha enfrentado el déficit fiscal de Argentina, un desafío crónico y muy difícil que ha causado problemas a Argentina durante generaciones.
Cabezas de termo
La exposición del argentino enfrentó una curiosa interrupción que provocó la molestia del presidente y que lo llevó a acusar de “cabeza de pulpo” a los responsables.
La escena ocurrió cuando Milei comenzaba su discurso en el BID y la transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram del presidente comenzó a ser interrumpida por el sonido de un llamado telefónico.
El Presidente responsabilizó entonces a los “cabeza de termo” de la Argentina por la interrupción. “Siempre hay un imbécil mal nacido, que sabe que está interrumpiendo la charla; Argentina es así, tiene un montón de cabezas de termo”, agregó.
Y luego explicó que a los responsables los llamaba también “cabeza de pulpo”. “Saben por qué? Porque los pulpos tienen el sistema digestivo en la cabeza, por lo tanto, tienen excremento en la cabeza”, disparó.