Luego de la reunión en la que, el pasado miércoles, Alejandro Ceccatto comunicó su renuncia a la presidencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) “por cuestiones de salud”, Miguel Laborde asumió, de manera interina, como vicepresidente a cargo de la presidencia.
Así lo confirmó Franisco Tamarit, miembro del Directorio de CONICET en representación de las universidades, a Periferia.
Ceccatto “nos explicó que era necesario salir de esta situación de stress para poder abocarse a su recuperación”, contó Francisco Tamarit, integrante del Directorio de CONICET a la prensa cordobesa la semana pasada.
Esta dimisión se hará efectiva el 1 de septiembre, fecha en la que se hará cargo del interinato el actual vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Miguel Ángel Laborde, designado por integrantes del Consejo.
Tamarit detalló que ahora “se inicia esta etapa de transición que no sabemos hasta cuando va a durar, si es que el Ejecutivo va a nombrar a otro presidente o van a aguardar al 10 de diciembre”