En las próximas horas, Matías Tombolini será oficialmente el nuevo encargado del organismo que debe llevar adelante la política de precios y el combate contra la inflación que hasta ahora no tiene resultados concretos.
Así, el economista, dejará la presidencia de ArSat tras ser elegido por Sergio Massa para asumir como Secretario de Comercio en el marco del nuevo organigrama ministerial que está terminando de armar el flamante súper ministro de Economía, Producción y Agricultura.
El todavía titular de ArSat es uno de los principales referentes del Frente Renovador que orienta Massa y que completa la trilogía de socios del Frente de Todos, junto con el kirchnerismo y los referentes que todavía le quedan al presidente Alberto Fernández.
De hecho, la semana pasada encabezó una reunión de todo el espacio político en la Capital Federal como titular del partido Avancemos por el Progreso Social, que forma parte del mismo espacio político y en donde pidió “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.
Ahora, deberá aplicar esa frase a la gestión del ente que el Gobierno utiliza como referente a la hora de controlar y regular los precios de los alimentos y mantener la relación con las empresas productoras y comercializadoras.
En este sentido, Tombolini reemplazará a Martín Pollera, quien duró menos de un mes en su cargo de Secretario de Comercio Interior al que había arribado de la mano de Silvina Batakis, ahora designada en la presidencia del Banco Nación.