Marita Benavente, la nueva secretaria de Ciencia y Tecnología de San Juan, se pronunció sobre los ejes de su gestión al frente de la cartera provincial y de su relación con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).
“Es un enorme desafío. Hay mucho para hacer en ciencia y tecnología y mucho para hacer por nuestra gente y el pueblo que necesitan aprovechar de los beneficios del conocimiento que se hace en San Juan y en el mundo”, dijo Marita Benavente, flamante secretaria de Ciencia y Técnica de la provincia de San Juan.
Tras el acto de jura de los nuevos miembros del gabinete de Uñac, la funcionaria habló de sus objetivos al frente de la Secretaría. Benavente reemplazó a Tulio Del Bono. “Es una emoción enorme para mí porque hemos sido compañeros de trabajo. Tulio ha sido un hombre muy generoso con sus conocimientos y hemos podido aprovechar y compartir muchas charlas y mucho aprendizaje a su lado. Le agradezco enormemente este desafío y seguro el estará al lado mío acompañando”, dijo.
Luego, comentó que habrá cambios en su equipo de trabajo. “Está gran parte del equipo definido y en las próximas horas estaremos comunicándolo. Hay varios cambios y hay que definir varias posiciones más porque necesitamos varios perfiles para darle el rasgo que necesitamos para ir adelante”, señaló.
En cuanto a los ejes de su gestión, Benavente apuntó al “compromiso con la generación de trabajo, con los jóvenes, con la ciencia y la tecnología para la economía popular. También con los municipios y con el ecosistema científico tecnológico para impulsarlo, alentarlo, financiarlo para que haya ciencia al servicio de nuestro pueblo”.