Mario Russo, el médico cardiólogo designado este viernes para estar al frente del Ministerio de Salud en el Gobierno de Javier Milei, se desempeñó como encargado del área en los municipios de San Miguel y de Morón y cumplió diversas funciones en ámbitos hospitalarios y de gestión sanitaria.
Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano.
A su vez, a partir de 2001 estuvo al frente de la Unidad Coronaria de la clínica Fleni.
También desempeñó un rol importante para poner en funcionamiento el Servicio de Cardiología en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas.
Asimismo, entre 2009 y 2015 fue secretario de Salud en el municipio de San Miguel, cargo que desempeñó en Morón entre 2015 y 2017.
Luego fue, durante menos de un año, secretario de Gobierno del entonces intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado, Russo fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.
La oficina del presidente electo también anunció que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS).
Seguí leyendo:
Javier Milei analiza la continuidad del Ministerio de Salud, que iba a ser reducido a Secretaría
Con imágenes satelitales, generan más conocimiento sobre el vínculo entre salud y ambiente
La comunidad científica internacional contra el plan de ajuste a Ciencia y Salud, de Milei