El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmó hoy junto al vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, un convenio de colaboración para elaborar estudios sobre el impacto ambiental que producirán las obras a desarrollarse en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria.
En un comunicado, se precisó que de la firma del convenio también participó el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene, ya que esa casa de estudios realizará un informe ambiental que determinará el impacto de la construcción y operación de las cárceles que la provincia construirá.
Se trata de cinco alcaldías departamentales que se ubicarán en predios de los partidos de Lomas de Zamora, Escobar, Merlo, Berazategui y Almirante Brown; y de las dos Unidades Penitenciarias, a emplazarse en predios del partido de Merlo.
Estas acciones tienen como objetivo conocer y asegurar el impacto ambiental que producirán los proyectos de obra pública que se realizarán en la provincia de Buenos Aires. (Télam)