Periferia

2 de Septiembre de 2020

La UNaB firmó un convenio para construir aulas y laboratorios

Es parte de los 9600 millones que Nación destinó a 47 universidades a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Remodelaciones, aulas y laboratorios.

La Universidad Nacional de Guillermo Brown (UNaB) firmó el convenio para el inicio del plan de obras del primer edificio de aulas de su campus universitario. 

El convenio fue suscripto en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, el rector de la UNaB (ex Secretario de Políticas Universitarias del gobierno de Macri), Pablo Domenichini, y el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. 

La primera etapa de obras, contempla una inversión de ciento sesenta y cinco millones de pesos y prevé la construcción de 15 aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, baños y espacio de cafetería. La obra tiene un plazo de ejecución de 390 días. 

El rector de la UNaB, Pablo Domenichini expresó: “Estamos muy emocionados de firmar este Convenio para iniciar la infraestructura de nuestra Universidad. Es un paso enorme para nuestra institución y consolida nuestra vida académica. La UNaB está cerca de la gente y está dando respuestas a las necesidades de Almirante Brown y de la región. Orgullosos de estar construyendo una Universidad con excelencia académica y responsabilidad social”. 

“Hoy es un día muy importante para esta joven Universidad que logramos crear allá por octubre de 2015. Hoy está dando un nuevo paso, aquí en la Quinta Rocca, un gran predio de la ciudad de Burzaco que el Municipio adquirió en su momento para la creación de la UNaB. Estoy muy agradecido de firmar este Convenio y de trabajar de forma articulada con la UNaB”, declaró el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. 

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, añadió: “Estoy muy contento de ser parte de este importante acto. Es el deseo de Mariano Cascallares que hace tiempo viene trabajando por gestar este gran proyecto educativo, que hoy, gracias a la firma de este Convenio, muy pronto va a tener ladrillos, aulas y todo lo que merece tener la comunidad de Almirante Brown”. 

El Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, en tanto, remarcó que: “Esperamos concretar esta obra a la brevedad para que la construcción empiece este año y que en el 2022 toda la comunidad universitaria de Almirante Brown pueda empezar a trabajar y estudiar”. 

Las demás etapas 

En la segunda etapa del plan de infraestructura de la Universidad, se construirá un nuevo edificio con aulas para laboratorios y talleres, tendrán un total de 2200 metros cuadrados. Proyecto ya presentado al Ministerio de Educación 

Desde la UNaB explicaron que “en la tercera etapa se efectuará la puesta en valor del casco histórico de estancia como Sede Institucional y Rectorado de 1530 metros cuadrados”.  

Por último, en la cuarta etapa se reacondicionará el frente de la Av. Espora, construyendo dársenas para parada de colectivos y combis y se pondrá en valor los espacios verdes del terreno, por lo que se realizará un Parque semi-publico para que pueda aprovecharla toda la comunidad de la zona, conservando el diseño original de Carlos Thays. Cuenta con una superficie de 55 mil metros cuadrados. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?