Periferia

7 de Octubre de 2024

La UBA confirmó que Alejandro Álvarez se inventó un cargo y que mintió sobre su salario

El Subsecretario de Políticas Universitarias aseguró ser titular de cátedra y dio información falsa sobre su salario. Tras la denuncia, tuvo que borrar la información de sus redes.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó que el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro “Galleguito” Álvarez, inventó que es profesor titular y ahora denuncian que cobra dos sueldos.

La institución respondió a un pedido de informes realizado por el legislador porteño Gabriel Solano y ratificó que no es “Profesor Titular de Ciencia Política UBA”, como se presentaba en sus redes sociales hasta ayer. Pero tras el escándalo ahora se presenta simplemente como “el Profe”.

“A la fecha el señor ALVAREZ no registra cargos concursados en la Universidad de Buenos Aires”, indicó la institución, que agregó que el funcionario es Profesor Adjunto Interino con dedicación parcial en el Ciclo Básico Común (CBC).

“No ha sido designado por el Consejo Superior para ocupar ningún cargo de profesor regular de esta casa de altos estudios, según surge del análisis de los concursos para proveer cargos de profesores regulares”, agrega la UBA.

El informe de la UBA también indica que Álvarez “no registra licencia en su cargo del escalafón docente universitario” y que en septiembre cobró neto por su cargo $314.479,46. El subsecretario había dicho el lunes en una entrevista en La Nación + que cobraba “casi 500 mil pesos” y en una anterior nota en Radio Mitre dijo que percibía 560 mil pesos.

Pero Solano también denunció que el Galleguito Álvarez “mintió” en esa entrevista porque le dijo a Eduardo Feinmann que tenía “licencia por cargo de mayor jerarquía”. La UBA informó que Álvarez “no registra licencia en el cargo”, por lo que Solano denunció que cobra dos sueldos.

Seguí leyendo:

Denuncian al Subsecretario de Políticas Universitarias por “falsificar información”

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?