El presidente de Agrogenética Riojana, ubicada en la localidad de Chilecito, La Rioja detalló aspectos claves de la industria del cannabis. A su vez, explicó la experiencia de la provincia que se distingue de otras porque todo el proceso, es decir, desde la semilla hasta la producción del aceite, se lleva a cabo en ese Centro. “Más de 50 países tiene un marco regulatorio para el aprovechamiento de esta planta”, señaló.
Benjamín Enrici recordó que “el cannabis sufrió casi un siglo de prohibición” pero “se despierta en un mundo desde la tecnología y los avances de la medicina mucho más preparado para aprovechar las virtudes de esta planta”.
Detalló el trabajo que se lleva adelante en Agrogenética Riojana y explicó que “encontramos en la industria del cannabis una enorme oportunidad de generar desarrollo en la provincia”.
En ese aspecto, indicó que “hemos avanzado rápidamente en cuatro ejes que tiene que ver con industria, salud pública, turismo y formación académica”.
El agrónomo enfatizó la importancia del cannabis que, entre varios de sus usos, “es la única medicina que se la impone el paciente al médico”.
“El cannabis como inversión tiene cuestiones interesantes de abordar por la sustentabilidad del negocio, el impacto en la mano de obra y la diversificación de productos con valor agregado”, justificó.
“La Argentina no debería perder esta oportunidad” y confió que, de cara al nuevo gobierno “se avance en un modelo de producción de cannabis”.
Seguí leyendo:
La Anmat autorizó la venta del aceite de cannabis de Jujuy, en todo el país
La Rioja inició la producción de las primera 5 mil dosis de cannabis medicinal