La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) exigió de forma urgente limitar la actividad productiva de Medical Team, un reconocido laboratorio del país, debido a las irregularidades de este establecimiento que “implican un riesgo para la salud públi
Esta decisión fue oficializada este viernes a través de la Disposición 6245/2025 en el Boletín Oficial, donde, a partir de las inspecciones realizadas por el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) determinaron que no operaban con la licencia vigente y debían renovarla.
Tras una investigación que determinó las irregularidades en la licencia, el organismo de control ordenó la suspensión de Medical Team.
¿Por qué suspendieron a este laboratorio?
En principio, el laboratorio había solicitado a la ANMAT la renovación de su licencia para operar en su rubro. Por tal motivo, el Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEYGMPS) realizó una inspección en sus instalaciones.
De esta manera, se certificó que el laboratorio no tenía la autorización para operar y se procedió a la suspensión de la operatoria local de la firma tras detectarse irregularidades para mantener la cadena de frío de los productos médicos durante su traslado.
Desde la ANMAT advirtieron que, una vez presentada la documentación solicitada, se necesita una reinspección de las ampliaciones realizadas por el laboratorio para evaluar si corresponde una renovación.