Axel Kicillof volverá a la escena pública tras su extenso viaje por México para realizar un acto en la ciudad de La Plata para cuestionar el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario que aprobó el Congreso semanas atrás.
Si bien restan negociaciones, el PRO decidió acompañar la postura del presidente y se espera que este miércoles se debata el rechazo al veto en la Cámara de Diputados de la Nación. Para desistir del veto, la oposición legislativa deberá reunir dos tercios de los diputados y así impedir que la normativa no se implemente.
La cita será este martes a partir de las 17 horas en el predio ex BIM 3, ubicado en la avenida 122 y calle 51 de la capital bonaerense. Predio ubicado entre las facultades de Humanidades y Psicología de la UNLP.
Posicionamiento
Será el primer acto de Kicillof luego de su viaje por México, donde participó de la asunción de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, además de mantener reuniones con miembros de su gabinete y anunciar la firma de un convenio de cooperación entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia y la empresa Litio para México, con el objeto de impulsar el trabajo articulado entre investigadores bonaerenses y mexicanos en materia de desarrollo del litio.
Debido a este viaje por tierras mexicanas, el gobernador bonaerense no participó de la Marcha Federal Universitaria, donde asistieron más de un millón de personas a Plaza Congreso y también hubo convocatoria en distintos puntos del país. Sin embargo, una importante comitiva del Gobierno bonaerense dijo presente para manifestarse contra el veto de Javier Milei. Si presenció la primera movilización en abril, pero no se subió al escenario junto a los oradores.
En medio de la disputa entre el kicillofismo y La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, el gobernador y su gabinete prefirieron evitar entrar en la discusión por quién será el nuevo presidente del PJ Nacional.
Tras el clamor para que Cristina Kirchner sea la quien lo presida, ratificado en el último encuentro del PJ Bonaerense en Monte Hermoso, tanto Kicillof como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, prefirieron evitar referirse a la interna y concentrarse en la gestión.
Seguí leyendo:
Macri y Santilli llamaron a apoyar el veto de Milei contra las universidades