El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comunicó ayer la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que crea el Consejo Provincial de Coordinación del Sistema Universitario y Científico.
El DNU 122/2020, firmado por el gobernador Axel Kicillof el 6 de marzo, resuelve la creación de un organismo que busca complementar el trabajo científico y académico con el de la administración pública provincial.
Desde la gobernación explicaron que el consejo articulará el trabajo que realizan las instituciones del ámbito universitario y científico del territorio bonaerense, “para potenciar las políticas públicas y generar crecimiento, desarrollo e inclusión en toda la Provincia”.
El órgano estará integrado por representantes de universidades nacionales y provinciales, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), de Centros Científicos y Tecnológicos (CCT) del @Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación provincial.
Desde la provincia apuntaron que la iniciativa tiene la finalidad de abrir espacios de articulación entre el sistema científico y académico con el sector productivo y de las instituciones de la administración pública provincial.
El Consejo estará coordinado por Florencia Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
Saintout, quién también fue concejal de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos, diputada provincial y candidata a Intendenta de la ciudad, será Directora Ejecutiva del Consejo.
Por su parte será la Secretaría General de la Provincia la que actuará como Secretaría Ejecutiva del Consejo “para acompañar y garantizar su pleno funcionamiento”, comunicaron desde la gobernación.