El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió el Parque Tecnológico Litoral Centro, en la provincia de Santa Fe, en busca de acuerdos para impulsar la industria del litio y el cannabis medicinal, y sus derivados.
Morales no descartó convenios recíprocos entre la flamante Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy y el Parque Tecnológico del Litoral Centro, lo que podría representar un renovado impulso al desarrollo del litio y coproductos de cannabis con fines medicinales, tales como bioplástico, papel, fibras textiles y conductor de energía.
El PTLC es uno de los centros de desarrollo científico-tecnológico más importantes del país, erigido entre la Universidad del Litoral (UNL)y el CONICET.
El mandatario, destacó que dicho espacio “cuenta con una extensión de 40 hectáreas” y cobija a “una exitosa incubadora de 19 empresas que se caracterizan por su elevado desarrollo científico y tecnológico”. Además, apuntó que dispone de “450 trabajadores, de los cuales el 60% son científicos”.
En relación con la visita, Morales aseguró: “El Parque Tecnológico prevé adoptar un esquema especial para la instalación transitoria de empresas dedicadas a la promoción científica y tecnológica de proyectos y, una vez desarrollados estos con el aporte de expertos, podrán industrializarlos”.