El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, recorrió junto al senador provincial Francisco “Paco” Durañona la empresa familiar Bolsareco y se reunieron en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) con empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras que serán asistidos técnicamente por el Centro Universitario PyME (CUP) creado recientemente.
El convenio para la realización del Centro Universitario PyME fue firmado en abril de este año gracias a una asistencia de casi $5 millones del Ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de las cadenas de valor porcina, ovina, turismo y tradición de los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Navarro, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, y San Nicolás.
Merediz destacó que “Estamos trabajando en una mirada estratégica del desarrollo productivo federal, fortaleciendo la agenda de capacitación y asistencia técnica, y en eso las universidades tienen un rol central, ya que permiten que las PyMEs tengan una proyección de desarrollo en un país que hoy apuesta a un modelo productivo”.
“El Centro Universitario PyME de San Antonio de Areco nos permitirá que cada uno de los programas que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo llegue a cada una de las pequeñas y medianas empresas de la región, para que mejoren sus capacidades productivas y puedan ser más competitivas”, agregó el secretario.
Por su parte, el senador bonaerense “Paco” Durañona afirmó: “Tenemos que trabajar y seguir dando pasos hacia una Argentina federal, que brinde oportunidades en cada rincón del país y que genere arraigo. Este trabajo articulado con el gobierno nacional, las universidades, pymes y emprendedores y emprendedoras, es la manera de lograrlo”.
El Centro Universitario PyME de la UNSAdA es uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME).
El rector de la Universidad, Jerónimo Ainchil, sostuvo: “Hemos iniciado un camino de trabajo conjunto con Nación en el acompañamiento de las empresas de la región. Las PyMEs son el motor de la economía y del empleo en el país. La Universidad tiene toda su capacidad puesta en esta línea de trabajo para reconocer las PyMEs, sus necesidades, y así poder saber cómo acompañarlas en su desarrollo”.
De las actividades en San Antonio de Areco también participaron la directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; la asesora de la Dirección Nacional de Desarrollo Regional PYME, Karina Pérez; la presidenta de Bloque de Concejales del Frente De Todos, Marta Papaleo; los candidatos a concejales Nicolás Marinkovic, Paula Suarez y Francisco Lobos; y la vicerrectora de la UNSAdA, Silvina Sansarricq.