Luego de la decisión del gobierno de Javier Milei de remover a la rectora de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, Cristina Caamaño, los gremios docentes salieron a manifestar su repudio.
“CTERA repudia la intervención de la Universidad Nacional de las Madres”, remarcaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación, en un comunicado.
“Desde CTERA expresamos nuestro más enérgico repudio por la intervención arbitraria de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo por parte del Gobierno Nacional, encabezado por la Libertad Avanza y el PRO”, plantearon, y consideraron la medida “de tipo autoritaria”.
Según el comunicado, la decisión del gobierno libertario fue “tomada luego de que el Gobierno Nacional sometió a la UNMA al desfinanciamiento durante meses”.
“La intervención infundada sienta un grave precedente en la medida que representa un avasallamiento de la autonomía y autarquía universitaria”, plantearon.
“Esta es sino otra muestra de la política negacionista del actual gobierno, que con este acto busca eliminar la formación de profesionales comprometidos con la sociedad y con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia”, concluyeron en el comunicado firmado por Sonia Alesso, Secretaria General, Roberto Baradel, Secretario Adjunto y Rogelio De Leonardi, Secretario de Derechos Humanos.
Seguí leyendo: