Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente y compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, por Juntos por el Cambio, se pronunció por “sacar al campo del ojo de tormenta de la economía”, convencido de que “el campo argentino no puede ser la salvación”. Gerardo Morales estuvo en la Federación Agraria de La Pampa.
“Cada vez que hay problemas, manotean al campo”, lamentó y anticipó que “el país avanzará hacia la diversificación de la matriz productiva, abrazado a un modelo exportador”.
Matriz productiva
Entendiendo que “los argentinos necesitan saber qué haremos y cómo o haremos”, indicó que la transformación de la matriz productiva “vendrá de la mano de Vaca Muerta, los minerales críticos para la transición energética, la economía del conocimiento, las energías renovables y las empresas biotecnológicas”.
Así se expresó en la Federación Agraria de La Pampa, donde además confirmó su plan de eliminar retenciones, entendiendo que estas “son recesivas”, aunque “no el único tema a atender y resolver” en relación a la actividad agraria.
Asimismo, Morales planteó el desafío de “estimular inversiones” con miras a “generar más producción y más trabajo”, desde el convencimiento de que “solo el trabajo resuelve el problema de la pobreza”.
Sostuvo que para implementar este plan es necesario un “espacio político unido y fortalecido en la diversidad” y pidió a los argentinos tranquilidad al resaltar que “Juntos por el Cambio estará más fuerte que nunca”, ya que las PASO “son sólo una circunstancia”.
Seguir leyendo:
Morales pidió “sanciones” a policías que irrumpieron en la Universidad Nacional de Jujuy
Morales dijo que Patricia Bullrich planea privatizar la educación pública
Morales: “Los trenes eléctricos contarán con un aporte científico y tecnológico central”