El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, apuntó al impulso de la articulación entre el sector científico y el sector empresario, al referirse al proyecto de Ley de Promoción de la Biotecnología y la Nanotecnología Moderna.
Fue durante el Plenario de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, en las que se presentó el proyecto de ley de promoción de la Nano y Biotecnología Moderna.
La iniciativa, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, otorga beneficios fiscales a empresas que realicen inversiones en proyectos innovadores en estos sectores estratégicos para la ciencia y la tecnología nacional.
Nuevos productos y procesos
Peirano señaló que la Ley “nos va a permitir ser un país no solo de buenas ideas, sino también de nuevos productos y procesos, con mejores empleos, mayores exportaciones y empresas que puedan potenciar el trabajo que ya se hace en nuestras universidades y laboratorios. Hay un sistema de promoción que se ha ido perfeccionando desde el origen de esta ley en 2007″.
“Hoy tenemos una batería amplia de instrumentos desde el Estado. Es necesario dar certidumbre, que a la inversión pública se la acompañe con inversión privada. Cuando las inversiones se combinan con innovación son transformadoras. Queremos ser un país que transforme su matriz productiva con una orientación federal, de nuevas oportunidades para superar los obstáculos estructurales que tenemos”, cerró el funcionario.